LO ÚLTIMO

OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MARGARITA



MONS. FERNANDO JOSÉ CASTRO AGUAYO

S.E.R, Mons. Fernando José Castro Aguayo, nació en Caracas el 29 de julio de 1951. Procedente del clero de la Prelatura del Opus Dei, recibió la ordenación sacerdotal por San Juan Pablo II en 1984, y la ordenación episcopal el 26 de septiembre de 2009.

Actualmente presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana. Autor de numerosos artículos y publicaciones de divulgación catequética.

Es Ingeniero Industrial (1974) por la Universidad Católica “Andrés Bello” y actualmente pertenece a su Consejo Fundacional. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra (1984). Ejerció extensamente su ministerio pastoral con jóvenes y familias a través de clases, retiros y acompañamiento espiritual. Igualmente con sacerdotes y seminaristas.

Fue Vicario Secretario de la Prelatura del Opus Dei en Venezuela den1990 a 1998. Rector de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, del 2000 al 2008. Arcipreste y Vicario Episcopal de la zona Este de Caracas hasta su nombramiento episcopal.

Tomó posesión como el VI OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MARGARITA el día sábado 10 de octubre de 2015 a las 10:00 a.m. en la Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción, Estado Nueva Esparta. 


No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.