LO ÚLTIMO

¿Cómo puedo saber si tengo Vocación Sacerdotal?

Más que señalar aptitudes o requisitos compartimos contigo experiencias que te brinden pistas de tal forma que puedas percibir tus inquietudes como un llamado consecuencia de tu encuentro con Dios.

"Queridos jóvenes:
Ciertamente Jesús llama a algunos de ustedes a seguirlo y entregarse totalmente a la causa del Evangelio.
¡No tengan miedo de recibir esta invitación del Señor! Sean generosos, no dejen de responder al Maestro que llama" S.S. Juan Pablo II

Si alguna vez en tu trabajo del grupo juvenil, como catequista o acólito (Monaguillo) o testimonio de un sacerdote has experimentado una plenitud sorprendente como persona en el servicio a los demás ¡Atención! tienes elementos como persona y dones de Dios que te facilitan el trabajo en favor de la construcción del reino de Dios, no tengas miedo ¡Responde al llamado de Jesús!

Es muy importante que las experiencias que te van forjando como persona y que has vivido en algún servicio a la iglesia las sigas potenciando. Esto te ayudará a conocer de lo que eres capaz.

Cada persona tiene un propósito en la vida y el propósito es descubrir cuál es la misión para la que Dios nos ha enviado a este mundo.

Ser sacerdote no es oficio extraño o algo anticuado, por el contrario el sacerdote tiene un gran desafío por delante: "Vivir las enseñazas de Jesús en pleno siglo XXI" Con esto podemos comprender que el camino de Jesús siempre es nuevo y emocionante.

Si tú tienes inquietud para responder a este llamado ¡No tengas miedo! todo lo contrario puedes experimentar la alegría de servir a los demás y anunciarles la liberación del reino de Dios, así como ser portador de vida y esperanza nueva, esto como consecuencia de tu verdadero encuentro con Dios.
Secretariado Vocacional de la Diócesis de Margarita - Venezuela

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.