Los sacerdotes de todas las edades requieren una atención continua dice el Papa.
Al recibir esta mañana a un grupo de prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI resaltó la urgencia de la guía y ayuda constante que deben recibir los sacerdotes para desarrollar su ministerio adecuadamente.
El Papa resaltó el deber de los obispos de "conocer bien a los sacerdotes y de guiarles con sincera solicitud, mientras éstos deben estar siempre dispuestos a cumplir con humildad y fidelidad las tareas que se les encomiendan".
Benedicto XVI subrayó también que "los sacerdotes de todas las edades requieren una atención continua. Hay que promover días de retiros espirituales y encuentros anuales, así como programas de educación permanente y asistencia para los sacerdotes que puedan estar afrontando dificultades. Estoy seguro de que también encontraréis la manera de sostener a los sacerdotes que trabajan en lugares remotos".
"De acuerdo con sus promesas solemnes en la ordenación, recordad a vuestros sacerdotes su compromiso a vivir el celibato, la obediencia, y una dedicación cada vez mayor al servicio pastoral. Al vivir estas promesas, se convertirán en verdaderos padres espirituales, con una madurez personal y psicológica que crecerá para reflejar la paternidad de Dios".
FUENTE: VATICANO, 03 Mar. 11 / 10:49 am (ACI/EWTN Noticias)
Publicar un comentario