-->

Notícias

jueves, 3 de marzo de 2011

Los sacerdotes de todas las edades requieren una atención continua dice el Papa.

Los sacerdotes de todas las edades requieren una atención continua dice el Papa.



Al recibir esta mañana a un grupo de prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI resaltó la urgencia de la guía y ayuda constante que deben recibir los sacerdotes para desarrollar su ministerio adecuadamente.

El Papa resaltó el deber de los obispos de "conocer bien a los sacerdotes y de guiarles con sincera solicitud, mientras éstos deben estar siempre dispuestos a cumplir con humildad y fidelidad las tareas que se les encomiendan".
               
Benedicto XVI subrayó también que "los sacerdotes de todas las edades requieren una atención continua. Hay que promover días de retiros espirituales y encuentros anuales, así como programas de educación permanente y asistencia para los sacerdotes que puedan estar afrontando dificultades. Estoy seguro de que también encontraréis la manera de sostener a los sacerdotes que trabajan en lugares remotos".

"De acuerdo con sus promesas solemnes en la ordenación, recordad a vuestros sacerdotes su compromiso a vivir el celibato, la obediencia, y una dedicación cada vez mayor al servicio pastoral. Al vivir estas promesas, se convertirán en verdaderos padres espirituales, con una madurez personal y psicológica que crecerá para reflejar la paternidad de Dios".


FUENTE: VATICANO, 03 Mar. 11 / 10:49 am (ACI/EWTN Noticias)

Responsabilidad: Las imágenes, artículos o vídeos que existen en la web a veces provienen de varias fuentes en otros medios. Los derechos de autor pertenecen en su totalidad a la fuente. Si hay algún problema con este asunto, puede ponerse en contacto con nosotros.