LO ÚLTIMO

Minoría Católica en Japón se solidariza con las víctimas.


El canciller de la Diócesis de Niigata (Japón), P. Koichi Otaki, señaló que el terremoto y tsunami que golpearon el país este viernes, "nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma".
El sacerdote informó a la agencia Fides que el presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, "asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas".
Desde Bangkok (Tailandia), el director de Caritas Asia, P. Bonnie Mendes, indicó a Fides que están "en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas (...). Estamos esperando conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, dijo a Radio Vaticana que situaciones como estas hacen "comprender realmente cuál es la dimensión del hombre ante la naturaleza".
Según la agencia de noticias Kyodo, el número de muertos por el terremoto de 8,9 grados y el tsunami superarían las mil víctimas, sobretodo en la ciudad de Sendai (Miyagi), que es la más afectada. Sin embargo, se teme que esta cifra pueda aumentar con el paso de las horas.
FUENTE: ROMA, 11 Mar. 11 / 10:48 am (ACI/EWTN Noticias)

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.