LO ÚLTIMO

Alegría en Chile y en todo el mundo por el rescate de los primeros mineros.

Bocinas y aplausos llenaron el aire, mientras se soltaron globos con los colores de Chile cuando apareció Florencio Ávalos, el jefe de la mina. Ávalos fue el primero de los 33 encerrados en el yacimiento en ver de nuevo la luz de la luna sobre el desierto de Atacama, en un hito de supervivencia bajo tierra y después de que, en un principio, se los diera por muertos. Todos ellos han soportado 69 días en la mina San José.

"Estoy feliz y orgullosa", ha afirmado Priscila Ávalos, hermana del primer minero en salir de la Tierra en una cápsula especial. "Florencio siempre fue tan fuerte, tan valiente". La imagen ha conmovido al mundo entero, gracias a un despliegue de la televisión chilena en vivo y en directo.

"Bienvenido a la superficie, a la vida", ha dicho el presidente chileno, Sebastián Piñera, al abrazar al cuarto evacuado, el boliviano Carlos Mamani, de 23 años, quien llevaba cinco días en la mina cuando ocurrió el accidente.

Felicidades a todas la Familias de estos Mineros Valientes que con optimismo fe y amor a Dios y a Nuestra Madre la Virgen María están sanos y salvo.

Nuestra Señora del Valle intercede por todos ellos. Amén

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.