LO ÚLTIMO

Los Sacerdotes deben ser luz del mundo dice el Papa


Los Sacerdotes deben ser luz del mundo, signo seguro de la verdad y la vitalidad de la comunidad cristiana.

En su discurso a los participantes de la asamblea general de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo en ocasión de su 25° aniversario, el Papa Benedicto XVI señaló que los sacerdotes unidos profundamente a Cristo y permanentemente renovados deben ser luz del mundo y de la Iglesia.

En sus palabras a la rama sacerdotal del movimiento Comunión y Liberación, el Santo Padre señaló que "la presencia de vocaciones sacerdotales es un signo seguro de la verdad y la vitalidad de una comunidad cristiana. De hecho Dios llama siempre, también al sacerdocio, ya que no hay crecimiento verdadero ni fecundo en la Iglesia in la auténtica presencia sacerdotal que la sostenga y la alimente".

Tras recordar que el sacerdocio debe renovarse continuamente, el Papa dijo que "los diversos caminos de esta renovación no pueden dejar de lado algunos elementos irrenunciables. Primero que nada una educación profunda a la meditación y la oración, vividas como diálogo con el Señor resucitado presente en su Iglesia". En segundo lugar, prosiguió, "un estudio de la teología que permita encontrar las verdades cristianas en la forma de una síntesis ligada a la vida de la persona y de la comunidad.

El Papa advirtió luego que "si no se entra en el diálogo eterno que el Hijo tiene con el Padre en el Espíritu Santo ninguna auténtica vida común es posible. Es necesario estar con Jesús para poder estar con los otros. Este es el corazón de la misión".

"En compañía de Cristo y de los hermanos todo sacerdote puede encontrar las energías necesarias para hacerse cargo de los hombres, de los necesitados espiritual y materialmente que encuentre, para enseñar con palabras siempre nuevas, dictadas por el amor, las verdades eternas de la fe de la cual tienen sed nuestros contemporáneos".

Finalmente el Santo Padre exhortó: "¡continúen yendo por todo el mundo para llevar a todos la comunión que nace del corazón de Cristo! ¡Que la experiencia de los Apóstoles con Jesús sea siempre el faro que ilumine nuestra vida sacerdotal!"

FUENTE: VATICANO, 12 Feb. 11 / 08:31 am (ACI/EWTN Noticias)

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.