LO ÚLTIMO

MENSAJE DEL SR. OBISPO A LA FELIGRESÍA DE NUESTRA DIÓCESIS



Mons. Fernando Castro Aguayo
Obispo Electo de Margarita

Al Pueblo de Dios que peregrina en Margarita! Salud y paz!

El día cuatro de agosto de 2015 se ha hecho pública la decisión del Santo Padre Francisco de nombrarme Obispo de la Diócesis de Margarita. Lleno de fe y esperanza en Dios, con profunda confianza que es el Señor quien guía a su Iglesia santa, he aceptado esta nueva “sorpresa de Dios” en favor de la Iglesia y del pueblo margariteño.

Como todos pueden imaginar agradezco profundamente al Buen Dios esta caricia suya y me dispongo “en su nombre” a ser un margariteño más, a disfrutar de su hospitalidad, a conocer sus bondades, sus tradiciones y a crecer en la fe en Jesucristo.

Especialmente, quiero en estas primeras palabras enviar un saludo a mis hermanos sacerdotes. Les pido que me ayuden a ser un servidor, un pastor, un hermano. También saludo a las religiosas y religiosos, y a los miembros de las diversas iniciativas apostólicas que trabajan en la diócesis de Margarita. A todos los bautizados, a todos los creyentes, a todos los que habitan en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, a todos los que emigran a otros lugares de Venezuela y el mundo y tienen su patria chica en el Estado Nueva Esparta. A todos: paz,  salud y la bendición de Dios!


Envío un saludo y un abrazo a los pescadores,  a los niños, a los jóvenes, a las familias, a  los enfermos y a  los ancianos, y especialmente a todos los que padecen algún tipo de necesidad. A todos les envío el consuelo y la bendición de Dios y a la vez mis deseos de acompañarlos y compartir con ustedes la “alegría del Evangelio”.

Voy a Margarita en “el nombre del Señor”. Estoy seguro que la ayuda de Jesucristo, nuestro Redentor, no nos faltará. Y con Él haremos de nuestra Iglesia el lugar donde cada uno de los creyentes se convierta en levadura de bien, de esperanza y de servicio. Y donde todos sean siempre acogidos.

Les confío que todos los momentos importantes de mi vida llevan el signo de la presencia de la Madre de Dios. En este momento estoy seguro que es Nuestra Señora del Valle, la Santísima Virgen María, la que me llama a Margarita a través del Papa Francisco. Ella guiará y acompañará nuestros pasos.

Les ruego a todos los margariteños que en las próximas fiestas de Nuestra Señora del Valle rueguen por el ministerio episcopal que oportunamente iniciaré, para que yo sea el pastor que con todos pueda ANIMAR Y SERVIR  a  una iglesia evangelizadora, misionera, renovada y misericordiosa a la medida del corazón de Cristo Buen Pastor.

Con mi afectuosa bendición,

Mons. Fernando Castro Aguayo
Obispo Electo de Margarita

4 de agosto de 2015


Tomara posesión como VI obispo de Margarita el día sábado de 10 de octubre de 2015 a las 10:00 a.m. en la Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción del Estado Nueva Esparta 

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.