LO ÚLTIMO

A TI JOVEN, TE INVITO A FORMAR PARTE DE ESTA LOCURA POR CRISTO



pvocacionaldemargarita 12-11-17 Mi nombre es Jhoselyn Hernández, soy la Responsable Diocesana de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Margarita, y en unas pequeñas líneas quiero compartirles la experiencia que he tenido dentro de este servicio. Hace dos años fui llamada a prestar mi servicio dentro del Secretariado Diocesano, y en su principio no lo quería, conociendo mis virtudes y defectos, ¿cómo alguien como yo podía estar llamada a esa instancia? pero ¿cómo le puedes decir NO a Dios? Cuando Dios te quiere, te sigue, te persigue y te consigue. Al principio me enseñaron que la Pastoral Juvenil es “la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje...”, pero ¿cómo se vive esto? 

La Pastoral Juvenil ha sido para mí un estilo de vida, no es un simple grupo de jóvenes que se reúnen para hablar de Dios, ni un club de amigos, ni la élite juvenil social diocesana y mucho menos unos monstruitos en organizar actividades juveniles multitudinarias. Representa el modo de vivir mi carisma y mi espiritualidad con mi juventud, es enfrentar con valentía pero sobre todo con esperanza, las enseñanzas de Jesucristo en la vida personal, familiar, profesional e incluso eclesial, sin dejar de estar Siempre Alegre.

Mi ideal de la Pastoral Juvenil de Margarita es que sea una pastoral orgánica, diferente, viva, llena de jóvenes que vivan su servicio con amor y convicción, además que sea una pastoral continua, que siempre sea renovada y recargada de la Fe en Cristo. Espero de los Jóvenes de nuestra Diócesis que la Pastoral Juvenil sea un proceso en donde puedan consolidar sus proyectos de vida y que les ayude a su desemboque vocacional para el mundo desde la perspectiva cristiana.

A ti Joven, te invito a formar parte de esta locura por Cristo, acércate a tu parroquia y pregunta por el Grupo o Movimiento Juvenil, vivir marcando la diferencia de la mano de Dios, es una cosa que te cambia la vida y no te arrepentirás de ello. Comparto contigo las palabras de San Pablo a la comunidad de los Filipenses “Estén Siempre Alegres en el Señor, repito, estén alegres” Fp 4, 4-7, nos lo dice dos veces: estad Siempre Alegres

¡Es una alegría que siempre está allí!
Jhoselyn Hernández
Coordinadora Diocesana de la
Pastoral Juvenil de Margarita
facebook

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.