La Diócesis de Margarita tiene un nuevo Diácono en Tránsito al Sacerdocio
Diócesis de Margarita – El Valle del Espíritu Santo
Ordenación diaconal
El obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Jorge Aníbal, confirió el orden del Diaconado al seminarista Andrés José, en la Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Familiares, presbíteros, Diácono José Luís Mendoza de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Acolito, Seminaristas y un centenar de fieles, acompañaron a Andrés en este momento, quien libremente y después de un proceso de formación que duró ocho años, un año de propedéutico en el seminario San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín y los 7 años en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto, consagrando su vida a Dios y a su Iglesia.
Al término de la Eucaristía, el recién ordenado agradeció a todos los hermanos que lo acompañaron en este momento tan importante para él y la Iglesia diocesana, expresando su alegría y emoción de consagrar su vida a Dios.
¿QUÉ SIGNIFICA SER “DIÁCONO”?
Diácono es una palabra que proviene del griego y significa “servidor”. Su misión principal consiste en asistir al Obispo y a los sacerdotes ayudándoles en la predicación del Evangelio y en el servicio a los más pobres. El diácono es un clérigo pero, a diferencia de los presbíteros (los sacerdotes) ni celebran la Eucaristía (aunque ayudan a dar la comunión), ni confiesan a los fieles. Sí pueden administrar el sacramento del Bautismo y del Matrimonio, celebrar exequias y llevar la comunión a los enfermos.
Publicar un comentario