LO ÚLTIMO

Alegría desbordante en el Valle del Espíritu Santo


El Valle del Espíritu Santo. Desde las 5:00 de la mañana de este jueves, miles de fieles se congregaron a los pies de la Virgen del Valle, en la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la patrona del oriente.

En la explanada instalada adyacente a la Basílica Menor, los devotos se entrelazaron con una sola bandera y con un mismo partido, el de la fe, con sus plegarias, peticiones y cánticos en acción de gracias.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, inició la homilía agradeciendo al pueblo su fervor y su fe en la Iglesia Católica y pidió a Dios por la patria "para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos por vía pacífica, como hermanos".

Señaló que la devoción por la advocación de la Virgen del Valle, indicará "el camino de la vida, de la justicia y de la paz, el camino de la fraternidad y la convivencia social" y elevó plegarias por la "dignidad" y la "unión" familiar. "Tenemos que salvar a la familia cristiana, estable, unida en sacramento del matrimonio".

Por su parte, Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta, reiteró que la construcción del templo votivo de la Virgen del Valle será una obra de gran magnitud como lo merece la Madre de Dios y como lo exige el pueblo venezolano. Explicó que su edificación estará a cargo de una fundación, presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita.

Acción de gracias a la patrona

"Estoy pagando promesa porque tengo lupus, pero estoy con la Virgen y sé que ella está conmigo en el transcurso de la enfermedad", dijo Lucía Lares.

Asimismo, Francis Rodríguez, comentó que todos los años asiste para pedir por la integridad de la familia. Por su parte, Marilú Aguilera, confirma que la Virgen de El Valle es una de las advocaciones que hace más milagros y Elida Rodríguez, pidió por la madre tierra.

Fuente: El Universal
ANA CAROLINA ARIAS

No hay comentarios

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.